Descubre las mejores actividades en Panamá en agosto

Tabla de Contenido
  1. Disfruta del Festival de la Mejorana en Guararé

Disfruta del Festival de la Mejorana en Guararé

El Festival de la Mejorana es uno de los eventos culturales más importantes de Panamá y se celebra cada año en el mes de agosto en la ciudad de Guararé. Esta festividad tiene sus raíces en la tradición campesina panameña y es un tributo a la emblemática guitarra acústica conocida como la mejorana.

Historia del Festival de la Mejorana

El Festival de la Mejorana tiene sus orígenes en la década de 1950, cuando un grupo de músicos y aficionados a la guitarra acústica se reunieron en Guararé para celebrar la música folclórica panameña. Desde entonces, el festival ha crecido en popularidad y se ha convertido en un evento icónico que atrae a personas de todo el país y de otros lugares del mundo.

Descripción de las actividades tradicionales

Durante el Festival de la Mejorana, se llevan a cabo una serie de actividades tradicionales que reflejan la cultura panameña. Una de las más destacadas es el baile de la mejorana, en el que las parejas danzan al ritmo de la música folclórica interpretada con la guitarra acústica. Además, se realiza un desfile de reinas, en el que las candidatas representan a las diferentes regiones de Panamá y muestran trajes típicos elaborados.

Ejemplos de artistas y grupos musicales

En el Festival de la Mejorana, se presentan reconocidos artistas y grupos musicales que son referentes en la música folclórica panameña. Algunos ejemplos de artistas que han participado en ediciones anteriores son Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala y Alfredo Escudero. Estos músicos son conoc

¿Te gustó este post? post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí